Según ha informado a Europa Press el gerente de Deconature, Antonio Jesús Martínez, el trabajo que desarrollan en el taller se basa en el uso de la fibra vegetal y el mimbre con el que se cubren unas estructuras metálicas previamente diseñadas que evocan motivos navideños y que, posteriormente, se culminan con guirnaldas lumínicas de tecnología LED. Estas figuras suelen encontrarse en las rotondas de las ciudades y en los centros comerciales.

La empresa, que nació hace tres años a partir de un taller de empleo subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, realiza sus trabajos de forma "personalizada" según la solicitud que realizan los clientes, principalmente instaladores de ayuntamientos y centros comerciales. "Ofrecemos un servicio que es difícil de encontrar y nos encantan los retos", afirma Martínez, quien destaca la "rapidez y calidad" de sus productos frente al resto de competidores, entre los que destaca el mercado chino.

De esta forma, los principales pedidos que obtienen provienen de ciudades y pueblos de Almería, Málaga, Valencia, Murcia y Alicante, entre otras, que se perfilan como "clientes fieles" de la sociedad limitada para la elaboración de motivos como portales de belén, árboles de navidad de distintos tamaños, ciervos, camellos y bolas, entre otros "cientos de artículos". "Un pino de siete metros de altura lleva unos 15.000 puntos de luz LED y consume 800 watios de electricidad", explica el gerente a modo de ejemplo.

En este sentido, desde Deconature se señala que revestimiento de sus adornos, tanto en figuras tridimensionales como planas y de cualquier tamaño, se realiza con tecnología LED, que permiten un ahorro aproximado del 80 por ciento de energía con respecto a un alumbrado tradicional y que emiten una cantidad menor de dióxido de carbono a la atmósfera.

La sociedad, en la que trabajan tres personas y que amplía su plantilla durante la época de Navidad, elabora otros motivos durante todo el año para otras fiestas populares como ferias, fiestas locales y Halloween. Asimismo, desde la propia entidad en la que se da formación a los nuevos empleados, también se realizan labores de restauración con fibra vegetal de carácter artesanal.

Consulta aquí más noticias de Almería.