El Consejo de Gobierno ha acordado la firma de cuatro convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los municipios de Murcia, Alcantarilla, Puerto Lumbreras y Totana, por un importe total de 3,3 millones de euros, para el mantenimiento y ampliación de plazas residenciales y de centros de día para personas mayores dependientes.

Así, Política Social suscribirá un acuerdo para el mantenimiento de 24 plazas concertadas en la residencia Virgen del Valle de Alcantarilla que conlleva una inversión de 330.771 euros por parte de la Consejería.

Además, se prorroga el convenio para el concierto de 53 plazas en la residencia Montepinar de Murcia, con un importe de 1,2 millones de euros. De igual manera, se mantiene el convenio para el concierto de 57 plazas en la residencia La Purísima de Totana, con una inversión de 1,5 millones.

Por otra parte, la Consejería firmará un convenio con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el incremento del número de plazas concertadas, que pasan de las 20 actuales a 35, con una inversión total de la Consejería de 234.500 euros.

La Comunidad destina esta dotación con la finalidad de mejorar los recursos asistenciales de atención a mayores dependientes de la Región, además de favorecer la autonomía personal a través de los programas y actividades que se desarrollan en los centros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.