El sector de la Administración autonómica de CC.OO. exige la disolución de la empresa pública Seaga, que considera "un chiringuito" y demanda la potenciación y fortalecimiento de los servicios veterinarios oficiales de la Xunta.

Hace esta reclamación "desde el máximo respeto a la legalidad vigente" y pidiendo el "compromiso de que se le respeten, con las máximas garantías individuales y colectivas, todos los derechos laborales y salariales a todos los trabajadores afectados por el ERE" presentado el pasado 14 de octubre.

En un comunicado, la central indica que considera que la disolución de Seaga debe realizarse mediante la constitución de una mesa de negociación con las organizaciones representativas en la Función Pública y bajo una serie de premisas.

En primer lugar, según dice, debe basarse en la integración de las funciones de prevención, vigilancia, extinción de incendios y divulgación medioambiental en el Servizo Público de Defensa Contra Incendios Forestais (SPDCIF).

Un segundo punto tiene que ser, a juicio de CC.OO., la integración de las funciones de identificación, trazabilidad y demás cometidos correspondientes al control, inspección y vigilancia de la sanidad animal en los servicios veterinarios oficiales de la consellería "correspondiente".

"Emplazamos a los responsables de Medio Rural a que abran una mesa de negociación para abordar la disolución de Seaga", concluye el comunicado de Comisiones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.