El presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, ha descartado la bancarización de la nueva caja y ha calificado el acuerdo laboral con los sindicatos como "el mejor" de todas las fusiones entre entidades financieras que se están realizando en España. Además, ha señalado que "a principios de año" esperan tener el nombre de la marca comercial de la nueva caja.

A preguntas de los periodistas sobre la posible entrada de capital privado, Varela ha insistido en que la caja "no nace para bancarizarse" y ha recordado que esta posibilidad "no está dentro de los estatutos".

"En principio no hay nada de esto", ha añadido el presidente de Caixa Galicia, quien ha precisado que la nueva entidad resultante de la fusión con Caixanova no nace "de la necesidad de una caja u otra" y ha insistido en que surge "por Galicia", ha apuntado.

Así, se ha mostrado convencido de que incrementará la actividad en la Obra Social "para hacer obras como esta", ha añadido en relación a su visita a los trabajos de construcción de la residencia para discapacitados psíquicos que promueve en A Coruña la Fundación Adcor.

Marca comercial

En cuanto a la marca comercial, el presidente de Caixa Galicia ha indicado que "a principios de año" esperan tener el nuevo nombre, sobre el que ha asegurado que debe ser "corto", pero que transmita "mucho". "No es fácil, pero ha de salir", ha añadido al respecto.

Sobre el futuro de los trabajadores de la nueva caja, ha destacado el acuerdo laboral como "el mejor de todas las fusiones", ha señalado en alusión a los procesos similares que se están llevando a cabo en toda España, al tiempo que ha resaltado el trabajo que están desarrollando los empleados de ambas entidades.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Mauro Varela ha considerado "totalmente" cumplidos los requisitos en cuanto a la paridad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.