Lorenzo apela a la "responsabilidad" de los conductores durante los episodios de nevadas

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha apelado este viernes a la "responsabilidad" de los conductores para que durante los episodios de nevadas no salgan a la carretera si sus vehículos no van equipados de cadenas.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha apelado este viernes a la "responsabilidad" de los conductores para que durante los episodios de nevadas no salgan a la carretera si sus vehículos no van equipados de cadenas.

Antonio Lorenzo ha informado de que, ante la cercanía del invierno y la posibilidad de que se registren episodios de nevadas, este viernes se ha reunido el comité de Coordinación del Protocolo de Emergencias de Carreteras del Estado en la provincia de Castellón, que preside el propio subdelegado, y que está integrando por la Guardia Civil, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Unidad Militar de Emergencia (UME), la jefa provincial de Protección Civil y Cruz Roja.

Las vías a las que afecta este Protocolo de Emergencias son la N-232 (Vinaròs-Santander), la N-234 (Sagunto-Burgos) y la Autovía Mudéjar (A-23). Este foro, en el que se adoptarán las medidas que sean necesarias en caso de nevadas, permanecerá en permanente contacto con la Generalitat Valenciana, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Una de las decisiones de la reunión ha sido la de ofrecer la mejor información posible y en el menor espacio de tiempo a aquellos conductores que permanezcan estacionados en los centros de embolsamiento cuando haya sido necesario cortar el tráfico. Los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Cruz Roja informarán a estas personas siempre que sea posible para que éstas tengan una idea cierta de la situación y sobre el posible tiempo de espera.

El subdelegado ha querido hacer un llamamiento a la "responsabilidad" de los conductores para que "en caso de que se produzcan episodios de nevadas, no se echen a la carreteras sin haberse informado previamente sobre cuál es la situación en las vías por las que han de transitar y sin haber equipado sus vehículos con cadenas".

Según ha explicado, "muchas veces, los cortes en carreteras vienen motivados por la presencia de vehículos sin cadenas que, a causa de la nieve, se quedan atrapados en plena carretera".

Para evitar posibles contratiempos, Lorenzo ha recordado que existen dos vías de información "muy efectivas": el teléfono de la DGT 900 123 505 y la web www.dgt.es , cuya capacidad de respuesta se ha incrementado "notablemente" con respecto a la campaña anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento