El valedor do Pobo, Benigno López, ha abierto una investigación de oficio para conocer la situación en la que se encuentra el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume (A Coruña), en el que esta semana se produjo una caída de planchas del techo del gimnasio, al tiempo que ha instado a la Consellería de Educación a que informe de las medidas para solucionar "de forma urgente las inaceptables deficiencias en un centro que tiene menos de un año".

De este modo, el defensor del pueblo gallego se hace eco en su expediente del incidente producido por la caída de planchas, así como de otras circunstancias que "están afectando a la normalidad" del colegio, entre las que se encuentran los problemas de tensión eléctrica—que ha causado averías en varios equipos— o las inundaciones en la biblioteca y en el centro.

De este modo, la Asociación de padres y madres de alumnos del Couceiro Freijomil han decido recomendar que los estudiantes de infantil dejen de acudir a las aulas ante "las pésimas condiciones de las dependencias".

Por ello, el valedor do Pobo ha demandado a Educación que garantice el derecho de los alumnos a la educación y a su seguridad para recibir clases en "condiciones dignas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.