El bosque de Valorio, situado a las afueras de la ciudad de Zamora, será la cuarta "Zona Natural de Esparcimiento", según afirmó este viernes la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, en una visita que realizó para inaugurar el Centro de Interpretación Ambiental.

"Se trata de una de las intervenciones más importantes que ha realizado la consejería en una de las zonas más queridas por los zamoranos. Su nombramiento como Zona Natural de Esparcimiento culminará cuando finalicen los trámites iniciados por el propio ayuntamiento y que ahora están en la consejería", explicó Ruiz, quien declaró que este bosque zamorano, al que se le han ampliado zonas verdes con la remodelación, será la cuarta Zona Natural de Esparcimiento tras las existentes en Soria, Burgos y Segovia.

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en estas obras el 80 por ciento de los 1,8 millones de euros que ha costado. El 20 por ciento restante los ha aportado el propio ayuntamiento de la ciudad, a quien la consejera felicitó "porque ha sido el encargado tanto de hacer el proyecto como de redactar la obra y llevar a cabo los trabajos".

El bosque de Valorio es la zona verde más importante de la ciudad. Se trata de un espacio de 78 hectáreas que desde siempre han actuado como pulmón y zona de esparcimiento. Las obras realizadas han permitido revitalizar el espacio como zona de recreo y ocio par uso y disfrute de vecinos visitantes, dotando al bosque ya urbano de una infraestructura suficiente para mejorar su posterior mantenimiento.

El nuevo Centro de Interpretación, inaugurado por la consejera de Medio Ambiente, con 450 metros cuadrados, servirá como punto de información turística, centrado en cada una de las cuatro estaciones del año. Cuenta con techos cambiantes y efectos sensoriales a través de luces y sonidos y tiene dos salas para exposiciones permanentes, además de una de conferencias reconvertible en aula para las actividades formativas.

Consulta aquí más noticias de Zamora.