El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha criticado las "prisas repentinas" del PSOE por peatonalizar el Puente de Piedra y ha recordado que el Pleno acordó, por unanimidad, la realización de un estudio exhaustivo que recoja también la opinión de los afectados, en especial referencia a los vecinos de la margen izquierda.

Contín ha apuntado que peatonalizar el Puente de Piedra conllevaría un "problema importante" en la movilidad y en el transporte que afectaría en mayor grado a los ciudadanos de la margen izquierda.

En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que quien reclamaba el rebaje de la solera del Puente de Piedra en 2007, en alusión al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, "ahora se ponen nerviosos" por lo que ha preferido esperar a disponer del informe para "saber en qué queda todo esto".

Por otro lado, Contín ha alertado de la intención de Jerónimo Blasco de externalizar la gestión de algunos equipamientos para criticar que hay 19 equipamientos que permanecerán cerrados hasta 2013 bien porque no tienen un proyecto definido por bien porque están a la expensa de pequeñas inversiones para terminarlos. Entre estos equipamientos ha citado el Museo del Fuego, el Palacio de Fuenclara, la Harinera de San José o la Imprenta Blasco.

"Queremos saber si para el PSOE la cultura se mide en metros cuadrados de hormigón o en contenidos" y tras criticar que Belloch los tiene cerrados se ha preguntado por qué no se abren y si es porque cuesta mucho dinero "para qué se construyeron".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.