Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial la Jefatura Superior de La Rioja, ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, a los que se considera autores de robos con fuerza en interior de vehículos cometidos en cinco garajes de Logroño.

Al varón, de 30 años de edad y residente eventual en esta ciudad, que cuenta con un total de 53 detenciones policiales (la mayoría por infracciones contra el patrimonio), también se le considera presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido en esta ciudad y también estaba reclamado por los Mossos d' Escuadra de Gerona por otro robo con violencia.

Las dos mujeres (de 21 años ambas) son novia y hermana, respectivamente, del anterior, contando la primera con una detención policial por robo con fuerza y también reclamada por la Policía Autonómica de Cataluña por el mismo hecho reflejado antes; en cuanto a la segunda ha sido detenida en tres ocasiones.

Las investigaciones de los agentes se centraron en robos en interior de vehículos, todos ellos estacionados en garajes comunitarios de la ciudad, sobre lo que se había advertido un pequeño aumento delincuencial en las últimas fechas utilizando el mismo "modus operandi" en todos ellos.

Los indicios y pruebas recogidos por la Brigada de Policía Científica en los vehículos examinados, llevaron a determinar la presunta participación en los mismos del varón detenido, procediendo casi simultáneamente a la detención de las dos mujeres.

Es de resaltar que con una tarjeta de crédito que sustrajeron de un turismo, realizaron varios reintegros en cajeros y recargas telefónicas que supuso un quebranto económico de más de 2600 euros.

En el curso de esta actuación se ha procedido a la incautación de efectos en un domicilio ocupado por los detenidos, que están siendo examinados por los investigadores en orden a determinar su presunto origen ilícito, lográndose hasta el momento la imputación de los tres en un total de catorce robos en vehículos

Tras la finalización de las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, ordenándose el ingreso en prisión del varón y de una de las mujeres.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.