Los sindicatos UGT y CCOO han manifestado que ve de forma "positiva" el acuerdo de compra entre Cepsa y La Seda para la planta de Artenius en San Roque (Cádiz), ya que abre una posibilidad clara de continuidad de la factoría. No obstante, han querido mantener la prudencia hasta conocer los planteamientos del nuevo propietario, en especial en lo relacionado a necesidades de personal.

En un comunicado, han señalado que este hecho cambia sustancialmente la situación, ya que no procede en este nuevo escenario considerar un expediente de cierre, que lo que el Grupo La Seda, propietaria de la planta de San Roque, presentó el pasado lunes.

Asimismo, ha indicado que desde UGT y CCOO en Artenius se ha trasladado a la dirección de la empresa en el transcurso de la reunión de la mesa negociadora, la exigencia de que el expediente de regulación de cierre a la totalidad de la plantilla "sea retirado inmediatamente" y que se plantee en su lugar las necesidades reales de reestructuración que demandaría el nuevo propietario.

En este sentido, han insistido en que el expediente de cierre "carecía de sentido" con un proceso de venta que estaba avanzado y solo podía ser entendido como "una maniobra de presión para los empleados".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.