La secretaria general y presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el conflicto del Sáhara "deshonra" el papel de España en el mundo, así como su prestigio internacional.

Si en materia económica el presidente del Ejecutivo socialista "nos llena de descrédito a nivel nacional, en el Sáhara nos llena de deshonor, porque deshonra nuestro papel en el mundo y nuestro prestigio internacional", ha señalado Cospedal en el transcurso de un acto con empresarios talaveranos, en el que ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, ha indicado que Zapatero deshorna "especialmente el compromiso en esta parte de la tierra tan importante donde hace 35 años se hablaba español y donde los que allí vivían eran españoles", pues no está defendiendo los derechos humanos de los saharauis.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha asegurado que los 'populares' no se van a "resignar" ante la actual situación económica y ha añadido que el presidente del partido, Mariano Rajoy, "tiene un proyecto para España ambicioso y creíble que va a generar confianza".

De este modo, ha dicho que las propuestas del PP pasan por bajar los impuestos, ayudar a las empresas, promover auténtica reforma laboral, recortar el gasto público y desarrollar un plan de austeridad.

"Supimos crear cinco millones de puestos de trabajo. Lo hicimos y lo vamos a hacer de la mano de Rajoy. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar", ha aseverado. El PP "tiene un proyecto sobre el empleo porque tenemos claro que es necesario hacer un diagnóstico claro para que los ciudadanos nos crean dentro de la sociedad", ha añadido.

Cospedal ha recordado que Rajoy pidió ayer en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, "que reconocía que tiene una deuda con la sociedad española por unas cifras del paro que son inasumibles", que "se marche y que deje a los que saben para asumir responsabilidades".

En su intervención, también se ha referido a los pensionistas, a los que ha trasladado un mensaje para garantizar la "revalorización automática" de las pensiones cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno. CASTILLA-

La mancha

Además, ha subrayado que desde su partido existen propuestas y proyectos para atajar "lo mas dramático que es en este momento el paro". "No nos vamos a resignar a un 40 por ciento de jóvenes en paro, ni tampoco a que nuestra tierra haya 60.000 familias no reciban nada por que todos están en paro", ha añadido en relación con la situación de Castilla-La Mancha.

Igualmente, ha asegurado que el PP cuenta con un proyecto para Castilla-La Mancha, igual que para toda España, con una palabra clave, "empleo". "Por eso cuando nos vienen algunos a hablar de derechos y servicios sociales, después de lo que está pasando señalando que son el partido de los trabajadores, me gustaría que esto se lo dijeran a las 200.000 personas de nuestra tierra que quieren trabajar y no lo pueden hacer".

De la misma manera, Cospedal ha reseñado que no se van a contar "medias verdades y mentiras", sino que van a "mirar a los ojos a los ciudadanos para hacer un futuro en Castilla La Mancha".

Consulta aquí más noticias de Toledo.