La Comisión Ejecutiva del PSOE en Fuerteventura ha elegido, por unanimidad, que sea Blas Acosta quien lidere la candidatura de los socialistas a la Presidencia del Cabildo insular en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Acosta que se mostró agradecido por la oportunidad que le han ofrecido sus compañeros de repetir, por segunda vez, como candidato al Cabildo, pretende presentar un programa de trabajo que "mejore" el estado del bienestar, que contribuya a que la isla tenga "más y mejores" oportunidades de progreso para que Fuerteventura "tenga voz real y efectiva en Canarias".

Asimismo, en un comunicado, el candidato socialista incidió en la "necesidad de cambiar el estado" de las cosas en Fuerteventura porque, a su parecer, por el camino actual la isla "no terminará de avanzar".

"Quienes aquí vivimos necesitamos esperanza, necesitamos la sensación de avance, y no de estancamiento. El Cabildo necesita un cambio de rumbo y tiene que convertirse en un auténtico gobierno insular, una institución que tenga un plan para el presente y para el futuro, una institución que dé respuestas a los retos que tiene por delante", apuntilló.

Al respecto, consideró que el PSOE "está en disposición de ofrecer las propuestas oportunas para generar optimismo" a la sociedad. Añadió que para afrontar ese reto, el PSOE presentará "al mejor equipo posible de personas para hacer ese trabajo".

Además, recordó que con un 32 por ciento de paro en la isla, con una educación y una sanidad que "necesitan de las voluntades de las que ahora han carecido, el PSOE trabajará para llevar a cabo el mejor proyecto para Fuerteventura".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.