La Guardia Civil estudia las medidas que tomará tras el archivo por parte de la Fiscalía de Valladolid de la denuncia contra un sargento y un guardia del Seprona por irregularidades al no hallar indicios de cohecho en la actividad que ambos ejercían a través de la Fundación Proyecto A.R.B.O.L, desde la cual asesoraban medioambientalmente a empresas y otras instituciones como ayuntamientos.

"Respetamos las decisiones judiciales", expresó hoy el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien incidió en que, frente a la decisión de la Fiscalía, "se valorará qué medidas se pueden tomar" a partir de ahora.

El subdelegado recordó que la Guardia Civil tomó en su día las medidas disciplinarias correspondientes, que fueron principalmente la separación de su puesto del sargento, y que ahora sólo puede "asumir la resolución" como parte de su obligación.

En este sentido, apuntó la importancia de que, desde que se produjo la situación, se siguiera potenciando el servicio del Seprona, el de velar por el medio ambiente y la sostenibilidad.

"Creo que estamos haciendo un buen trabajo en la provincia de Valladolid. El objetivo ahora es, desde la tranquilidad y la serenidad de una unidad tan importante, trabajar por el medio ambiente y los ciudadanos", apostilló.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.