JAÉN, 19 (

Europa pres)

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha destacado este viernes que la Junta de Andalucía "está muy segura" del decreto ley de reordenación del sector público que ha puesto en marcha al tiempo que ha esperado que las protestas anunciadas ya por CSIF-A se realicen "en un orden de racionalidad".

Así lo ha indicado en Jaén a preguntas de los periodistas después de que el citado sindicato abandonara este jueves la Mesa General de Función Pública para analizar la nueva normativa cuya modificación, sin embargo, sí han apoyando CCOO y UGT. De esta forma, ha explicado que los cambios son "fruto del diálogo y de las propuestas" de estas últimas centrales sindicales, ya que la mejor manera de cambiar las cosas siempre es desde el diálogo.

"Desde luego al Gobierno andaluz no le duelen prendas cambiar un artículo, dos... cuando lo que se persigue es un mismo objetivo de modernización del sector público y hay propuestas que son rigurosas, concretas y tienen que ver con el decreto", ha apostillado para hacer hincapié en que no es el primer acuerdo en el que un sindicato se queda fuera ni el primero que alcanza la Junta en materia de función pública donde no ha entrado CSIF, igual que en otros no están presentes otras centrales.

En este sentido, según Moreno, no hay novedad que, en cambio, sí existe en la forma en la que se está produciendo un debate que a veces es "como con el mundo al revés", ya que "el PP, que privatiza en todos los lugares donde gobierna, nos acusa a nosotros, que no privatizamos y defendemos el empleo público, de estar privatizando".

"oportunismo" del pp

"Es un debate del mundo al revés y eso lo que indica es la poca solvencia de muchas de las interpretaciones que se hacen del decreto y el claro oportunismo del PP que intenta aprovecharse de una incertidumbre que es natural en los trabajadores cuando se enfrentan a cambios, pero que desde luego nada tiene que ver con las tesis de hablar de privatizaciones o de hacer funcionarios a personas sin oposiciones", ha señalado Moreno para añadir que es algo "absolutamente ridículo en el sistema jurídico español", de modo que la mayor parte de las críticas no tienen fundamento alguno y "así ha quedado más claro y mejor en los cambios que se han producido".

Así las cosas, la titular de la Presidencia ha hecho referencia al anuncio de CSIF de continuar con las movilizaciones para afirmar que más allá de sigan espera que "lo haga dentro de un orden de la racionalidad". Igualmente, ha manifestado que la mayoría de los disensos que ha habido en el pasado "se han terminado solucionando en los juzgados, que son los que terminan dando la razón o quitándola y nosotros estamos muy seguros del decreto que hemos puesto en marcha", según ha precisado.

En cualquier caso, Moreno no ha querido identificar a CSIF con "aquellos grupos más radicales" que participan en las protestas al no considerarlo justo. "Pero sí quiero decir que hay grupos muy radicales en las propuestas que, desde luego, hace mucho tiempo que no critican el decreto y que simplemente muestran hostilidad manifiesta y agresividad contra el Gobierno andaluz", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.