La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha anunciado que presentará una interpelación en el próximo pleno municipal para que el Gobierno de Zaragoza explique la "agenda oculta" que esconde el alcalde, Juan Alberto Belloch, tras la el proyecto de recalificación de la orla Este presentado en el último Debate de la Ciudad.

Serrat se ha referido así al Esquema Director de Expo Paisajes elaborado por Zaragoza Vivienda que contempla que todas las plusvalías derivadas de la operación en Las Fuentes y San José se destinen a pagar la muestra floral.

La portavoz popular considera que el equipo de gobierno "está engañando a los vecinos de Las Fuentes y San José, y al conjunto de la opinión pública. Dice una cosa y resulta que está planeando la contraria: exprimir los suelos de estos barrios para pagar sus expos".

En este sentido, ha recordado que la ciudad consolidada sigue siendo prioritaria en el proyecto político del PP y ha asegurado que "no toleraremos maniobras urbanísticas para pagar los caprichos electorales del alcalde". Según Serrat, los estudios previos de Expo Paisajes "demuestran que las acusaciones del Grupo Municipal Popular eran ciertas y que la intención del PSOE es hacer caja con la orla Este para financiar Floralia".

Dolores Serrat ha explicado que el Esquema Director de Expo Paisajes 2014 ha sido elaborado y supervisado directamente por su consejero de confianza, Jerónimo Blasco, quien ha asegurado en repetidas ocasiones que la colaboración entre Zaragoza Vivienda y el área de Urbanismo ha sido total en esta materia.

Por eso, cree que "las contradicciones entre lo que el Consejero de Urbanismo presentó en el debate y lo que realmente están planificando el Alcalde y Jerónimo Blasco requieren una explicación ante la opinión pública".

Así, ha concluido señalando que "Belloch tiene una deuda pendiente con buena parte de la ciudad consolidada que se ha quedado fuera del llamado 'efecto expo' con muchas inversiones y equipamientos por hacer, especialmente en los barrios de Las Fuentes y San José, donde los planes de la orla este han demostrado ser un juego electoral para utilizar a los vecinos de estos distritos y dejarlos después tirados en la cuneta".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.