El PSOE C-LM ya ha redactado su iniciativa para evitar que Cospedal cobre dos suelos y la presentará el próximo lunes

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha informado de que los socialistas ya han redactado la iniciativa para evitar que la presidenta regional del PP y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos, como senadora y como 'números dos' del Partido Popular.
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero
PSOE/EP
José Manuel Caballero

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha informado de que los socialistas ya han redactado la iniciativa para evitar que la presidenta regional del PP y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos, como senadora y como 'números dos' del Partido Popular.

En rueda de prensa, Caballero ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará esta iniciativa el próximo lunes, día 22 de noviembre, y, a preguntas de los medios, ha dicho que "es nuestra obligación que cuando una grieta legal permite a alguien escaparse intentemos cerrar esa grieta utilizando la ley".

Caballero se ha mostrado "impresionado" de que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha en 2009, cuando todo el mundo se "apretó el cinturón" y ella pedía "austeridad" al Gobierno regional y pedía que los diputados regionales se bajaran el sueldo un 15 por ciento, decidiera —según asegura Caballero— subirse un 30 por ciento su salario.

Dicho esto, ha mostrado su sorpresa por las explicaciones que desde el PP se han dado a estas cuestiones diciendo que el partido "es una empresa privada y que paga los sueldos que quiere". Caballero ha recordado a los 'populares' que los partidos políticos en España reciben subvenciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Además, ha considerado como una "auténtica barbaridad" que en el día en el que se aprobaba la Ley de Igualdad, este jueves en las Cortes regionales, Cospedal se refugie en su condición de mujer para que no se la critique. Así, ha dicho a Cospedal que las nóminas cuando son de esa cantidad "no distinguen entre hombres y mujeres".

"¿Cómo se puede poner Cospedal en la piel de una mujer mileurista?", se ha preguntado Caballero, que ha afirmado que el PSOE no admitirá que Cospedal utilice la condición de mujer para "justificar y defenderse" de una situación que "envidian" cientos de mujeres.

En su opinión, Cospedal no puede pedir austeridad al Gobierno cuando ella está siendo un ejemplo de "todo lo contrario" cobrando más de 240.000 euros y "ocultando" locales de un "gran valor" inmobiliario en el mercado.

A su juicio, la reacción del PP ante estos hechos será "lanzar cortinas de humo, encender el ventilador y acusar a dirigentes del Gobierno regional y del PSOE de supuestas actuaciones que todos conocemos, que se basan absolutamente en falsedades" y ha invitado al PP a solucionar sus problemas internos.

A pesar de todo esto, Caballero ha dicho que el Ejecutivo ha seguido tomando decisiones y seguirá con su marcha que es "resolver los problemas de los ciudadanos".

Insultos a isabel rodríguez

Sobre los insultos y expresiones vejatorias que ha recibido la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, en medios digitales, Caballero ha mostrado su "solidaridad" con la portavoz y con todas las mujeres que atraviesan por momentos y dificultades similares.

Asimismo, ha dicho que "todos" debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y también los medios de comunicación. Caballero ha confiado en que la Justicia esclarezca la responsabilidad y ha deseado que "no nos sorprenda quién hay detrás de esos insultos". Preguntado si sospecha de alguien, ha contestado: "En absoluto". CCM

Sobre el inminente acuerdo laboral entre sindicatos y la dirección del Banco CCM, Caballero ha dicho que desconoce en qué momento se encuentra este asunto y ha recordado que se trata de una negociación entre empresa y trabajadores, pero en todo caso, ha dicho que al PSOE y al Gobierno le tranquiliza que exista diálogo y acuerdo en el ámbito de CCM y que se produzca una garantía de permanencia de los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento