El Partido Popular propone que las tasas fiscales para el año 2011 se rebajen a los niveles de 2007, actualizadas con la revisión del IPC, y que se eliminen los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno como el que gravará el uso de bolsas de plástico o la subida del impuesto de matriculación para los vehículos de mayor cilindrada.

Ésa es en resumen la alternativa que inspira la enmienda a la totalidad que ha presentado la oposición a la Ley de Medidas Fiscales y de Contenido Financiero para 2011, la conocida como Ley de Acompañamiento.

El PP ha presentado enmienda a la totalidad, con texto alternativo, porque cree que la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo va a tener un "efecto paralizante" en la economía real de Cantabria y dice que el aumento de la presión fiscal, unido al crecimiento de la deuda, va a hacer "muy difícil" la salida de la crisis.

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, y el diputado regional Julio Bartolomé han presentado en rueda de prensa su alternativa que, en palabras de Bartolomé, es "infinitamente mejor" que la del Gobierno y ayudará en mayor medida a la creación de empleo y a la recuperación económica.

(((Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.