El presidente de Caja Inmaculada (CAI), Juan María Pemán, ha incidido este viernes en que "no hay ningún nubarrón" en lo referente a la constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Círculo y Caja Badajoz, un proyecto "muy maduro".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Pemán ha señalado que "está todo en marcha, las asambleas de las tres cajas aprobaron la operación y falta el visto bueno formal de los organismos supervisores y, en particular, del Banco de España pero de facto lo tenemos ya porque todo el proceso ha sido tutelado por él".

Ha añadido que "el calendario avanza según lo previsto y antes del 31 de diciembre pensamos que esté constituida la entidad central del SIP, tenemos ya el acuerdo laboral despejado".

"Como en nuestro caso además no hay operaciones nuevas que introduzcan elementos de distorsión —como casos de SIP a los que se suma una caja más y eso obliga a volver a negociar—, estamos con una operación muy madura e, incluso, se ha reforzado en las ultimas semanas nuestra decisión de que es un buen proyecto y nuestra empatía institucional con las otras cajas", ha afirmado.

Pemán ha concluido al señalar que "estamos trabajando en la consolidación del proyecto, que ya está maduro pero falta de terminar de poner en marcha y, a la vez, el día a día que también es exigente y duro. Por nuestra parte ningún nubarrón, sino nuestra cierta comodidad porque no necesitamos Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y nuestra posición de liquidez es extraordinariamente cómoda".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.