El Camino del Norte, Sánchez Arevalo, o el museo de Carrejo, protagonistas de la revista 'Cantabria Infinita'

El director general de Cultura, Justo Barreda, presentó esta nueva edición que tiene una tirada de 7.000 ejemplares
Revista Cantabria Infinita
Revista Cantabria Infinita
GOBCANTABRIA
Revista Cantabria Infinita

El numero 15 de la revista 'Cantabria Infinita' editada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte fue presentado en la noche de ayer en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria por el director general de Cultura, Justo Barreda.

Se encontraban también en el acto el director general de Turismo José Carlos Campos, el director gerente de la sociedad Cultura y Deporte Fernando Castro, el consejero de Obras Publicas, José María Mazón, y la directora de la revista Amparo Coterillo, entre otros.

Para Justo Barreda esta publicación nos ofrece la posibilidad de realizar un interesante "viaje que transcurre por la diversidad y por la cultura y cuya lectura nos hace mejores y más solidarios".

Por su parte Amparo Coterillo definió 'Cantabria Infinita' como una publicación "con una visión plural, multidimensional y dinámica de la cultura, entendida como lugar de encuentro y espacio de diálogo con la diversidad que recoge en su sentido más amplio tradiciones, arte, conocimientos, símbolos y valores reflejo de nuestra interacción social como seres humanos".

Entre los contenidos del número quince destaca el reportaje sobre el cine Daniel Sánchez Arévalo; la crítica y el análisis plástico y etnográfico, reflejado en el artículo de la exposición Gitanos de Culto; la divulgación del patrimonio cántabro, en esta ocasión de los fondos que se custodian en la Casona de Tudanca, reflejo de la relación entre José María de Cossío y Miguel Hernández del que se conmemora el centenario de su nacimiento.

Nueva sección

Se ha creado una nueva sección: 'Nuevos escenarios de la Cultura' en la que recoge el análisis y reflexión de los profesionales del ámbito de la cultura acerca de un panorama, artístico y cultural, en transición a unas nuevas pautas de consumo cultural y con importantes implicaciones en la dimensión social y económica de la cultura. En esta ocasión el crítico de arte Gabriel Rodríguez reflexiona sobre el papel del artistas y su obra en el mercado del arte.

La creación está presente con la muestra de tres obras pertenecientes a la Colección Norte, seleccionadas por Ruth Méndez, bajo el común denominador del particular mundo onírico que expresan sus autores. Y en la sección "Visiones de Cantabria" Javier Lamela traza un puente entre pasado y presente, uniendo dos estampas de los años 20 del siglo pasado con su visión actual del frente marítimo del Santander.

La actividad museística se ve reflejada en el reportaje sobre un centro dependiente de la Consejería de Cultura como es el Museo de la Naturaleza de Cantabria, concebido como un espacio en evolución y orientado a despertar la curiosidad por el medio natural de nuestra región.

La revista se completa con la sección Guía de Viaje que propone un itinerario lleno de simbología y riqueza patrimonial a través del Camino de Santiago del Norte a su paso por Cantabria.

Como es habitual Cantabria Infinita se edita en dos idiomas español/inglés. Tanto esta revista, como los 14 números anteriores, se pueden consultar en la página de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte: http://www.culturadecantabria.com/revista.asp

Mostrar comentarios

Códigos Descuento