La próxima semana tendrá lugar el IV Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, en el que se espera la participación de unas 300 entidades locales, varias de ellas cántabras.

Este foro, que se ha convertido en una referencia en España de la acción ambiental a escala local, se enmarca dentro del X Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, que se desarrollará igualmente del 22 al 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones.

Organizado por la Fundación Conama, el encuentro está dedicado al desarrollo sostenible y a lo largo del mismo se entregarán los premios CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios.

Una de las novedades de este décimo congreso es la presencia por primera vez de un país invitado: Brasil. Será dentro del Foro Hispano Brasileño sobre Desarrollo Sostenible, un espacio que prevé el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas de energía, agua y responsabilidad social entre empresas, administraciones, ONG y expertos de Brasil y España.

Además de las cien actividades que tendrán lugar durante el congreso, para este Conama 10 se han recibido más de 500 comunicaciones técnicas. Esto engloba desde estudios científicos a exposiciones sobre experiencias relacionadas con el campo de la sostenibilidad.

También hay un espacio reservado a stands de empresas, administraciones y organizaciones colaboradoras. No se trata de una exposición comercial sino un punto de encuentro donde compartir experiencias relacionadas con el campo de la sostenibilidad.

Dentro de las actividades del congreso, destaca el concurso de fotografía 'La Naturaleza recicla: ¿Y tú?', organizado conjuntamente con Ecovidrio. En el congreso se expondrán todas las imágenes finalistas y la fotografía ganadora, la del canario Josue Reyes, que ha obtenido un viaje de un fin de semana a Copenhague. Además, doce de las fotografías han sido reproducidas en un calendario de mesa que será repartido a todos los congresistas que participen en Conama 10.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.