La Guardia Civil ha confirmado a través de un comunicado de prensa que el hombre detenido esta madrugada en Tenerife como presunto autor de causar la muerte de una mujer de 32 años con un arma blanca era su pareja sentimental.

Según recoge el citado comunicado, el hombre, de 37 años de edad, fue detenido esta madrugada sobre las 05.30 horas y se le imputan un presunto delito de homicidio y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la Benemérita fue alertada por el Cuerpo Nacional de Policía de que se había iniciado la búsqueda de un hombre como supuesto autor de un delito de homicidio cometido en Barranco Grande. En ese momento se aportó la matrícula del turismo en el que supuestamente había huido del lugar, siendo localizado por los agentes a la altura del kilómetro 19 de la Autopista del Sur (polígono industrial de Arafo).

Al comprobar que estaba siendo seguido por la Guardia Civil, el presunto agresor se metió en la Autopista TF-1 circulando en sentido contrario varios kilómetros, provocando dos accidentes de circulación sin víctimas. Finalmente fue arrestado en el kilómetro 15.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico le imputa un delito de conducción temeraria. El detenido ha sido trasladado al Puesto de Candelaria y esta mañana será puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, quien instruye las diligencias relacionadas con la muerte de su pareja.