El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha explicado que su departamento no descarta la ampliación de horarios para el sector de la hostelería, aunque ha condicionado su eventual modificación al cierre de un acuerdo en este sentido con la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

Ares ha sido preguntado por el PP, durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento, acerca de la demanda del sector para la ampliación de sus horarios.

El parlamentario 'popular' Ramón Gómez ha considerado que esta demanda debe ser atendida, especialmente en un momento de crisis económica como el actual, y ha recordado que la hostelería de trabajo a unas 50.000 personas.

El consejero ha explicado que su departamento está hablando sobre esta cuestión con Eudel y ha condicionado la posible modificación del decreto de horarios a la consecución de un acuerdo con esta asociación.

Según ha indicado, esto debe ser así porque "son los ayuntamientos los que acaban teniendo que resolver y gestionar los problemas" que puedan derivarse del "difícil equilibrio entre las actividades de ocio y el derecho al descanso". "No queremos tomar decisiones que luego trasladen el problema a los ayuntamientos", ha añadido.

Además, ha afirmado que las decisiones que puedan adoptarse deberán aplicarse en función de las características concretas de cada municipio e incluso las diferentes zonas existentes en cada uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de Álava.