Un hombre de 55 años ha fallecido y su hijo de 29 años ha resultado herido al ser atacados por dos perros rottweiller que no son de su propiedad en en un picadero de caballos ubicado en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba), según han informado la Guardia Civil y el 112.

El suceso se produjo poco antes de las 22.00 horas de anoche, cuando un familiar de las víctimas alertó a los servicios de emergencia del ataque.

El suceso ocurrió en una finca en Carcabuey (Córdoba) Como consecuencia de las heridas producidas por los dos perros, los dos de la raza rottweiller y uno de ellos cruzado con pitbull, un hombre de 55 años ha fallecido, mientras que su hijo ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que está investigando los hechos y, al parecer, el propietario de los perros cuenta con toda la documentación en regla.

El dueño había denunciado su desaparición

El propietario de los dos rottweiler, también vecino de Carcabuey, había denunciado la desaparición de los animales antes del ataque, según han informado Fuentes de la Guardia Civil, y se desconocía el paradero de los dos animales.

Los perros tienen toda la documentación en regla y de momento no se sabe si serán sacrificados Tras acudir al lugar del suceso, confirmó que los animales eran de su propiedad y logró que los perros fueran controlados y encerrados en una de las cuadras del picadero.

Al parecer, los perros rottweiler tienen toda la documentación en regla, el seguro de responsabilidad civil y las cartillas veterinarias. La Guardia Civil está comprobando la documentación aportada por el propietario y se están instruyendo diligencias.

Hasta que no finalice la investigación, no se podrá determinar si los animales serán sacrificados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.