Recogen firmas contra las multas por aparcar la moto en la acera

Más de 2.000 moteros firman para poder ir por el carril-bus y contra la propuesta de  sancionar a quien aparque en aceras mini.
Los moteros han puesto el grito en el cielo tras conocer la nueva ordenanza que está preparando el Ayuntamiento de Valencia y que multará con hasta 1.500 euros a los motoristas que aparquen en aceras estrechas y obstaculicen el paso de peatones.

Esta nueva norma, junto con la situación real que viven diariamente (asfalto en mal estado, escasez de aparcamientos, pasos de cebra resbaladizos...), les ha llevado a crear una página web (www.manifiestomotero.com) en la que, a nivel nacional, están recogiendo firmas para intentar forzar a las administraciones, sobre todo a las municipales, a crear normas que incentiven el uso de la moto, «en lugar de castigarlo».

En el manifiesto, que al cierre de esta edición contaba con 2.046 firmas, exigen también que las motos puedan circular por el carril bus y que se subsanen cuestiones como alcantarillas mal colocadas o agujeros sin tapar, que ponen en peligro la integridad física de motoristas y ciclistas.

Castigo de hasta 3.000 euros

La cuantía de las multas que recoge la nueva ordenanza alcanza hasta los 3.000 euros, en casos como circular por la acera con el motor encendido o hacer caballitos. Los moteros exigen campañas para castigar «a los insensatos que por su conducción son los culpables de la mala imagen que tienen los moteros hoy en día».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento