La campaña de la Generalitat 'No más violencia' se difundirá en unos 5.000 comercios valencianos

La nueva campaña de la Generalitat contra los malos tratos, que lleva el lema 'No más violencia', se difundirá en unos 5.000 comercios de la ciudad de Valencia, según ha informado el Consell en un comunicado.

La nueva campaña de la Generalitat contra los malos tratos, que lleva el lema 'No más violencia', se difundirá en unos 5.000 comercios de la ciudad de Valencia, según ha informado el Consell en un comunicado.

Para ello, la consellera portavoz, Paula Sánchez de León, y la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano, Isabel Cosme, han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la concienciación y prevención de la violencia de género dentro de la campaña institucional contra los malos tratos 'No más violencia'.

La Fundación de Atención a las Víctimas del Delito y Encuentro Familiar (Favide) distribuirá entre los comercios de la ciudad de Valencia un total de 5.000 carteles y 25.000 puntos de lectura, mitad en castellano y mitad en valenciano.

Además de distribuir carteles en los comercios, la campaña se difundirá en medios de comunicación, actos públicos, en Ferrocarrils de la Generalitat, en entidades e instituciones públicas y privadas y en las redes sociales.

La portavoz del Consell, en calidad de presidenta de Favide, ha agradecido a los comerciantes "su colaboración en la difusión de la nueva campaña de la Generalitat contra la violencia machista". Sánchez de León ha insistido en que "es necesaria la implicación de todos los sectores de la sociedad para acabar con esta lacra social, ya que no podemos bajar la guardia en ningún momento".

La nueva campaña del Consell contra los malos tratos ha cambiado el lazo morado por una tirita de color fucsia, que "protege y cura, pero a la vez advierte del daño causado, un símbolo visible de que la violencia machista existe y debe dejar de existir", ha apuntado la consellera.

Al respecto, la portavoz del Ejecutivo valenciano ha indicado que "una imagen vale más que 1.000 palabras y en eso se fundamenta también la campaña de este año que ha planteado Favide, pues el fucsia es un color vital, llamativo, porque no hay nada peor que callarse, que pasar de largo".

Cosme, por su parte, ha resaltado la "importancia" de este proyecto social, que, a su juicio, "contribuirá a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de la Comunitat, al tiempo que constituye un gran apoyo para el colectivo de víctimas".

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