La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este jueves que el vídeo electoral de cara a los comicios del 28-N de las Juventudes del PSC en el que una mujer simula un orgasmo al depositar su voto en la urna debe ser "publicidad engañosa". "Si fuera verdad, la participación subiría de forma muy importante, pero yo creo que estamos ante una publicidad engañosa", ha dicho Aído.

El vídeo de las Juventudes del PSC se titula Votar es un placer. Y muestra a una chica que progresivamente se excita y acaba simulando un orgasmo al depositar la papeleta del partido dentro de la urna.

"Sinceramente, creo que ese tipo de vídeo no moviliza al electorado", dice Duran Lleida

Pero el vídeo no sólo ha sentado mal a la ex ministra, otros miembros del PSOE han mostrado en desacuerdo. José Montilla, tras verlo durante una entrevista concedida a TV3, el 'president' ha preguntado "¿seguro que esto es un vídeo de nuestras juventudes?". Tras ello, se ha felicitado si su finalidad es que la gente acuda a votar el próximo 28 de noviembre.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado que vídeos "soeces" como el de las Juventudes del PSC "perjudican" la participación en vez de animar a ella y van en sentido contrario a lo que deberían hacer los políticos, que es movilizar al electorado con propuestas e ideas.

"Sinceramente, creo que ese tipo de vídeo no moviliza al electorado", ha criticado, y ha añadido que algunos anuncios "soeces" en vez de animar a votar "más bien perjudican la participación". Para Duran, estos spots "van en sentido contrario" de lo que deberían intentar los políticos, que es movilizar a los votantes "con propuestas serias sobre los problemas reales" de los ciudadanos, "y no hablando de orgasmos y de orgías".

Nebrera en toalla

No fue este el único vídeo subido de tono que en los últimos días se ha hecho público a propósito de las elecciones. Montserrat Nebrera, la candidata por Alternativa de Govern, ha promocionado su candidatura a la Generalitat con un falso vídeo 'porno'.

En el vídeo se muestra un piso desordenado por lo que pudiera ser una noche de pasión. Al final del mismo aparece la candidata, que lanza su mensaje electoral: "Si quisiéramos montar un escándalo para salir en los medios de comunicación me habría quitado esta toalla. Pero en política no todo se vale".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.