Detenidos tres hombres acusados de extorsionar a un empresario con 10.300 euros por un falso secuestro

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Daniel C.F., de 26 años, de Radu B., de 34, ambos domiciliados El Ejido (Almería), y de Sergio G.Q., de 29, vecino de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de extorsión, ya que, según la investigación, exigían 10.300 euros a un empresario de Huércal de Almería como parte de una supuesta deuda contraída por su padre, recientemente fallecido y quien, según los detenidos, había encargado el secuestro de una persona de origen marroquí que le daba problemas en un falso negocio de tráfico de hachís.

Según ha informado la Comandancia, los agentes conocen que la víctima se había hecho cargo de los negocios familiares al fallecer su padre, de forma que los presuntos autores de la extorsión pretendían que la víctima efectuara el solidario pago de la supuesta deuda contraída por su padre, haciéndole también responsable de decidir sobre la situación personal del supuesto secuestrado.

En sus exigencias, los autores pedían a la víctima el pago de 10.300 euros, como parte de una deuda contraída por su padre, supuestamente al haber encargado el secuestro de una persona de origen marroquí, quien al parecer le estaba dando problemas en su negocio ilegal de tráfico de hachís desde Marruecos a España.

Así, la víctima recibe varias visitas en la oficina de la empresa, por parte de los autores de los hechos, reclamando el pago de la deuda y la resolución de la situación personal del supuesto secuestrado. A lo largo de la investigación, los agentes realizan las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, de forma que no hallan denuncias al respecto ni información sobre personas de nacionalidad marroquí que hayan desaparecido o sido secuestradas.

Durante la investigación, los agentes identifican a la persona de Daniel C.F. como uno de los presuntos extorsionadores, con lo que tratan de identificar al resto de los autores. En este punto, los investigadores tienen conocimiento de una cita por parte del empresario con los supuestos extorsionadores, por lo que los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia entorno al lugar acordado para el encuentro.

De esta forma, los tres sospechosos acuden a la oficina del empresario para continuar con sus demandas y exigencias sobre el pago del dinero, momento en el que al abandonar el lugar, son detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de extorsión. Con esto, la Guardia Civil consigue esclarecer que los detenidos conocían el fallecimiento del padre de la víctima, por lo que idearon la argucia del secuestro y la deuda contraída por el padre del empresario para que éste pagara la cantidad requerida. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento