Educación convoca 2.175 plazas para el programa de inmersión lingüística English Week 2011

Consiste en estancias de cinco días dirigidas al alumnado de 4º y 5º de Primaria, que se desarrollan durante el período escolar

El Departamento de Educación ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para el programa de inmersión lingüística English Week 2011. Se ofrecen 2.175 plazas dirigidas al alumnado de 4º y 5º de Primaria. Los colegios tienen de plazo hasta el próximo 10 de diciembre para inscribirse.

La convocatoria tiene por objeto motivar el aprendizaje del inglés y mejorar su uso fuera del aula, aunque con una marcada orientación académica para reforzar el aprendizaje ordinario del alumnado en el centro escolar. Así, incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres, que se desarrollarán íntegramente en inglés.

El programa consiste en estancias de cinco días de duración, de lunes a viernes, que se desarrollarán durante el período escolar en la residencia del IES Sierra de Leyre de Lumbier. Se organizarán 29 tandas de 75 estudiantes en régimen de pensión completa. Se convocan 375 plazas (cinco semanas) para el alumnado de 4º de Primaria y 1.800 (24 tandas), para el de 5º curso.

Cada estudiante debe abonar 80 euros para participar en el programa. Asimismo, el centro escolar deberá gestionar el transporte, cuyo coste también podrá repercutir en el alumnado.

Las solicitudes deben ser presentadas por las direcciones de los centros, junto con la aprobación del Consejo Escolar y el listado de alumnos participantes, organizados en grupos de hasta 25 estudiantes. La documentación deberá entregarse en el registro del Departamento de Educación (cuesta de Santo Domingo, s/n, de Pamplona) o en cualquier otra dependencia prevista en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al Servicio de Planificación Lingüística Escolar.

Cada centro podrá solicitar la participación de tantos grupos como considere oportuno, si bien debe tener en cuenta que, para favorecer la convivencia entre estudiantes, no se garantiza ni la participación de todos ellos ni las mismas fechas. Se admitirán solicitudes compartidas de dos o más centros que por su proximidad geográfica o afinidad lo estimen conveniente. Además, se admitirán estudiantes de 6º de Primaria en el caso de centros con el tercer ciclo de Primaria agrupado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento