Cospedal niega "tajantemente" que se haya subido el sueldo un 30% en 2009

Cospedal atribuye las críticas de la Junta sobre su sueldo a una situación "muy previa a un cambio político" en C-LM
secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
EP
secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación política, María Dolores Cospedal, ha negado "tajantemente" que se haya subido el sueldo en un 30 por ciento en 2009. "Es mentira tajantemente", ha aseverado.

En una entrevista ofrecida en Telecinco recogida por Europa Press, Cospedal ha atribuido las criticas del PSOE y del Gobierno de José María Barreda sobre su sueldo a una situación "muy previa a un cambio político" en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha lamentado que "en vez de oír soluciones" para luchar contra el paro en la Comunidad, con 200.000 parados y una tasa superior a la del resto de España, "las únicas declaraciones políticas del PSOE pues es hacer lo que ha hecho siempre: un acoso y derribo al que pueda ser el candidato del PP".

Tampoco la mejor pagada

Cospedal también ha negado las informaciones que apuntan que es la política mejor pagada de España y ha dicho que el PSOE "puede hablar con toda tranquilidad" de lo que ella ingresa o no, pero ha asegurado que "miente en sus declaraciones". "Miente y desde luego esta declaración del PSOE es mentira, pero por ejemplo yo no puedo hablar igual del resto porque yo no las conozco", ha afirmado.

"¿Qué pasa con mi declaración en contra de lo que pasa con el resto, por ejemplo de los diputados y senadores de este país?, pues que está publicada en el BOE". Es "la única" diferencia, ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que al PSOE le "molesta mucho" que ocupe el puesto de secretaria general del PP y se ha preguntado si por el hecho de ser mujer no tiene "derecho a ser tratada como el resto de los secretarios generales" de su partido. "Esto es una cosa bastante chocante", ha apuntado Cospedal, que ha considerado que si ella fuera "un señor no se estaría hablando de este tema porque nunca se habló de mis predecesores, ni se habla de Blanco".

Del mismo modo, ha dicho que pecto al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "se le han puesto en duda no sus ingresos declarados sino que no se sabe de donde viene su patrimonio", cosa que en su caso "esta claro".

"Cuando un socialista tiene un sueldo que no se publica, está muy bien y puede hablar de todo, y cuando una persona del PP tiene un sueldo que se conoce porque se publica, entonces no podemos hablar de nada porque tenemos la tacha de ser los que defendemos a los millonarios. Que en fin, si hay 10 millones de millonarios en España que son los que nos han votado en las últimas elecciones, que venga Dios y lo vea. Me parece que hacen demagogia", ha enfatizado.

"Está muy bien esto de comparar los ingresos brutos de una persona, es decir, antes de pagar impuestos, con lo que cobran otras despues de pagar impuestos. Esta comparación esta muy bien", ha ironizado.

Finalmente, Cospedal ha afirmado que cuando ella sea presidenta de Castilla-La Mancha va a tener el sueldo de presidenta de Castilla-La Mancha y va a estar "encantada". "Van a bajar mis ingresos muchísimo y yo estoy encantada. Y hay otros que cuando dejen de ser presidentes de Castilla-La Mancha no sabemos lo que van a ingresar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento