Un total de 162 empresarios y directivos se reunen en Málaga en la primera edición del Andalucía Management 2010

Alrededor de 162 empresarios y directivos se reúnen este jueves en la primera edición del Andalucía Management 2010, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Alrededor de 162 empresarios y directivos se reúnen este jueves en la primera edición del Andalucía Management 2010, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Este evento, que pretende ser el mayor encuentro de directivos en Andalucía, surgió con la idea "de que no fuera necesario que los directivos tuvieran que desplazarse siempre a Madrid", según ha manifestado el gerente de Management Activo, Francisco Cabrera, en la inauguración.

Así, Cabrera ha expresado que se eligió la ciudad de Málaga para la celebración "por su tejido empresarial, que junto al de Sevilla, es el más importante de Andalucía" a lo que añadió que "el hecho de que esta sala esté llena nos demuestra que no nos hemos equivocado".

Según el gerente, Andalucía Management 2010 es un punto de encuentro "que hay que aprovechar para nuestro negocio" a la vez que explicó que se divide "en dos puntos importantes": que los empresarios como los directivos se formen, puedan ver que hacen otras personas que se encuentran en su mismo lugar "y que ayude así a reflexionar sobre nuestra situación"; y para "poder hablar con colegas del mismo sector u otros, de otras provincias y conocer qué hacen y que no e incluso intentar hacer negocios", ha expresado.

Por su parte, la concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, que agradeció que se haya elegido Málaga para celebrar este evento, ha señalado que este hecho "pone de manifiesto que no hay que salir de Málaga ni de Andalucía para que profesionales de prestigio aborden la innovación en las empresas".

En este sentido, España ha explicado que durante esta jornada empresarios y directivos intercambiarán experiencias y opiniones y podrán escuchar a ponentes "destacados" que hablarán sobre estrategias, recuperación económica y expondrán su visión de futuro.

Asimismo, España ha declarado que espera que todos los años se realicen "ediciones exitosas" y ha aprovechado para aconsejar a los empresarios allí presentes que hagan turismo por Málaga al finalizar la jornada "y puedan visitar nuestras calles y disfrutar de nuestra gastronomía".

Por último, la directora de seguros Mapfre de España y Portugal, Maite González, ha explicado que en "este momento mustio en el que la gente está de capa caída" es necesario convocar "este tipo de eventos y hacer todos los contactos posibles que seguro que a medio o largo plazo serán una oportunidad de negocio".

Para González, esto foro es "el auditorio excelentes para escuchar que se hace en otros sectores, ciudades y países" y añadió que, en su opinión, "se debería cambiar el modelo de hacer negocios, de interrelacionarnos y de definirnos y conocernos como país y entorno económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento