Gimeno reconoce contactos informales con CHA sobre el presupuesto y apremia al acuerdo antes de fin de mes

El vicecalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha reconocido que ha mantenido contactos informales con Chunta Aragonesista (CHA) sobre el proyecto de presupuestos de 2011, para precisar que "de aquí a fin de mes tiene que haber acuerdo".

El vicecalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha reconocido que ha mantenido contactos informales con Chunta Aragonesista (CHA) sobre el proyecto de presupuestos de 2011, para precisar que "de aquí a fin de mes tiene que haber acuerdo".

Gimeno ha indicado que "tiendo a pensar que quieren" y ha puntualizado que "tendrán que querer sobre la realidad", al argumentar que el "único problema real son los ingresos corrientes y el gasto corriente, pero no la deuda".

En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha estimado que en caso de que no hay acuerdo "ya sólo será posible llegar a acuerdos en junio", en referencia a que sería después de las elecciones municipales.

Asimismo, ha señalado que en esas negociaciones "no descarto a IU" al apreciar que "tiene la misma intención de llegar a acuerdos" y ha agregado que "si hay acuerdo con uno (CHA) habrá con los dos, pero aún no lo tengo claro".

Sobre las cifras globales del presupuesto municipal de 2011 ha avanzado que rondará los 670 millones de euros para incidir en que el principal dato será "el recorte de unos 40 millones de la inversión", los ingresos por venta de suelo se destinarán a inversión y "no se puede incrementar el gasto".

No obstante, ha querido dejar claro que la inversión extrapresupuestaria "va a crecer de forma espectacular, ya lo verán" al señalar que hay empresas que "confían en la ciudad e invierten". Se trata, ha precisado el vicealcalde, de acciones de la iniciativa privada "ligada a proyectos mixtos" entre los que ha citado el tranvía y del que ha asegurado que se garantizan los 100 millones de inversión anuales, aunque en el presupuesto figure una partida que podría rondar los 10 millones de euros.

Al respecto ha asegurado que "es factible" iniciar la segunda fase en cuanto termine la primera y "en su conjunto se podría iniciar antes de las elecciones porque lo financia la iniciativa privada".

Billete del autobús

En cuanto a la subida del precio del billete de autobús ha incidido en que se aplicará el IPC del transporte, que es algo superior al IPC ordinario, y ha aseverado que "se mantendrán las bonificaciones existentes" de las que ha subrayado que las más importantes son las que se aplican a los pensionistas, o los desempleados.

El búho-bus dejará de ser gratuito a partir de enero de 2011 ha indicado Gimeno al recordar que "se propuso que se pagara y a mí me parece bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento