Barcelona es la capital con más y mejores instalaciones deportivas

Gasta 47,4 euros por habitante en deporte.
Barcelona es la ciudad del Estado con más instalaciones municipales para la práctica del deporte, según un estudio que la revista Consumer Eroski ha realizado después de visitar 144 instalaciones en 18 capitales.

El informe destaca la calidad de las instalaciones barcelonesas, así como la información que da a sus usuarios, hecho este último que la diferencia de la capital del Estado, Madrid.

Muchas piscinas

Una de las instalaciones más apreciadas por los ciudadanos, las piscinas, es de lo que más tiene la capital catalana, 108. Hay una por cada  14.616 habitantes, cuando la media del estudio es de una por cada 21.000 personas.

Ninguna otra ciudad tiene tantos polideportivos (94), gimnasios (172) y pistas de atletismo (15) como Barcelona. Sólo San Sebastian y, en menor medida, Vitoria, están al mismo nivel que la ciudad catalana.

Poco gasto por habitante

Barcelona aprueba justo en este estudio en gasto en deporte por habitante. El consistorio gastó en 2005 47,4 euros por habitante  en deporte, un poco más de la media española pero bastante lejos de ciudades como Madrid (100 euros anuales), Oviedo (72 euros) y Murcia (63).

Cuatro de cada 100 euros del presupuesto municipal de 2005 iban dedicados al deporte. En total, unos 75 millones de euros.

Dinos

... dónde hace falta una instalación deportiva

Cuéntanoslo en...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento