Louzán critica al alcalde de Pontevedra por no ofrecer suelo industrial en 12 años y pedir la planta de Mitsubishi

El presidente del PP provincial se reunirá con "las distintas sensibilidades" del PP de Sanxenxo para "reconducir posturas"
Rafael Louzán, presidente Diputación de Pontevedra y del PP de Pontevedra
Rafael Louzán, presidente Diputación de Pontevedra y del PP de Pontevedra
EP/DIPUTACIÓN
Rafael Louzán, presidente Diputación de Pontevedra y del PP de Pontevedra

El presidente del PP provincial y de la diputación, Rafael Louzán, ha criticado el ofrecimiento del alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, con respecto a la ubicación de la planta de Mitsubishi, ya que él, dijo "no ofreció suelo industrial en 12 años de mandato".

"Son los menos indicados para hacer planteamientos en ese sentido cuando en 12 años de gobierno no fueron capaces de ofrecer ni un sólo metro de suelo industrial a los empresarios, entre otras cosas, porque no fueron capaces de aprobar" el Plan General de Ordenación Municipal, ha señalado Louzán durante la rueda de prensa tras la junta de gobierno de la Diputación.

Rafael Louzán ha tildado de "irresponsable" la actitud del municipio de Pontevedra y ha reclamado "seriedad". "Hay que dejarse de localismos absurdos, ya que las negociaciones están en manos del Gobierno gallego, y debe ser quien decida desde el punto de vista técnico", ha afirmado el líder popular. "Lo importante es que la planta de Mitsubishi con toda probabilidad si va ubicar en la provincia de Pontevedra", ha manifestado.

Asimismo, Louzán desveló que el instituto gestor de suelo de la Diputación (Inespo), mantuvo contactos con la Consellería de Industria para estudiar la viabilidad de que el polígono industrial de Barro-Meis acoja la fábrica de baterías de litio, "una posibilidad que plantea dificultades técnicas pero que no está descartada", ha afirmado.

Asamblea sanxenxo

El presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán ha anunciado que mantendrá reuniones con las "distintas sensibilidades" de la militancia del PP de Sanxenxo y asume que "si había algún tipo de error con toda humildad se puede reconducir".

Este pronunciamiento se produce después de la asamblea convocada este lunes por la dirección provincial del Partido Popular de Pontevedra para buscar una salida a la crisis interna que se vive en la gestora local de Sanxenxo, y que tuvo como resultado un acercamiento entre el denominado sector crítico —encabezado por Francisco Villaverde— y el oficialista —de la actual alcaldesa y presidenta de la gestora, Catalina González—.

Así las cosas, Louzán se muestra dispuesto a corregir errores y expresó su intención de mantener, a partir de ahora, "encuentros en ámbitos más reducidos con aquellas personas que tienen otras opiniones" para, según explicó, "reconducir esas posturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento