Pingarrón reconoce que el tráfico de la AP-41 es diez veces menor al previsto y aplaude el plan de rescate de Fomento

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha reconocido en Cuenca que el tráfico que acoge la AP-41 Toledo-Madrid es diez veces inferior al previsto inicialmente en el proyecto.
Autopista A 68
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Autopista A 68

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha reconocido en Cuenca que el tráfico que acoge la AP-41 Toledo-Madrid es diez veces inferior al previsto inicialmente en el proyecto.

Preguntado por el plan de rescate para las autopistas del país, el consejero ha aplaudido el plan del Ministerio de Fomento porque considera que los problemas económicos de las empresas concesionarias han surgido como consecuencia de la crisis. Así, ha señalado que es "correcto que el Ministerio estudie una fórmula para evitar que las empresas carguen con esa situación tan gravosa para ellas".

Sánchez Pingarrón ha recordado que en tiempos de bonanza se construyeron numerosas autopistas que tenían unas previsiones de tráfico que "luego la realidad ha dejado por exageradas".

Ha lamentado que las empresas que invirtieron en estas infraestructuras no puedan recuperar ahora sus inversiones con el tráfico que registran a diario y ha afirmado que, en su día, estas empresas "entendieron que los estudios de tráfico que manejaban en aquel momento eran correctos".

Así, ha valorado que el Ministerio de Fomento busque una solución para que estas empresas "no se vean abocadas a una situación de quiebra o concurso de acreedores".

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