Las 11 pruebas de consumo de drogas realizadas el fin de semana a conductores en la zona de Tudela resultaron positivas

Han sido denunciados 8 hombres y 3 mujeres, en todos los análisis se detectaron anfetaminas y en 7, además, metanfetaminas
Un agente de la Policía Foral atiende uno de los controles.
Un agente de la Policía Foral atiende uno de los controles.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un agente de la Policía Foral atiende uno de los controles.

Las 11 pruebas de detección de consumo de sustancias estupefacientes realizadas el pasado fin de semana a conductores que circulaban por las carreteras de la zona de Tudela por agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Tudela han resultado positivas.

En todos los casos se trata de denuncias administrativas contempladas en el artículo 27 del Reglamento General de Circulación, que prohíbe circular a "los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro".

El Reglamento especifica que las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de muy graves, por lo que conllevan una multa de 450 euros, la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir y un mes de retirada del carné.

Las pruebas se realizaron a 8 hombres y a 3 mujeres, y 6 de los denunciados tenían edades comprendidas entre los 20 y los 30 años; 4 estaban en el tramo de los los 40 años y 1 persona entre los 40 y 50 años.

Las pruebas han sido positivas en las siguientes sustancias: metanfetamina y anfetamina (en 7 de los casos); cocaína, metanfetamina y anfetamina (2); THC y anfetamina (1) y anfetamina (en 1 de las pruebas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento