Fiscalía rebaja a 7 años y medio la pena contra un acusado de apuñalar a una mujer en Fuerteventura

El procesado reconoce los hechos

La Fiscalía ha rebajado de 9 a 7 años y seis meses de cárcel la pena solicitada para un hombre que admitió apuñalar a una mujer en un bar en Pájara (Fuerteventura) con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y "sin mediar palabra".

El varón, A.E.R., acusado de un presunto delito de tentativa de asesinato, reconoció los hechos durante el juicio celebrado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ha quedado visto para sentencia.

El procesado, de nacionalidad marroquí, se encontraba en la madrugada del 23 de julio de 2009 en un bar en Morro Jable, en el municipio de Pájara, donde también se encontraba una mujer.

Tras salir de dicho lugar, volvió transcurridos unos minutos portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y, presuntamente "con intención de acabar con la vida" de la mujer, "sin mediar palabra", le asestó por la espalda una cuchillada y, posteriormente, huyó inmediatamente del lugar.

Como consecuencia de la agresión la víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, donde procedieron a la extracción del arma que había sido introducida casi en su totalidad.

La conocía "de vista"

En su declaración durante el juicio, la mujer explicó que no ha tenido "ningún tipo de relación personal" con A.E.R., a quien "conocía de vista porque le veía por el pueblo".

Tanto la víctima como el propietario del bar y un lugareño que jugaba a las cartas en el establecimiento ratificaron sus anteriores declaraciones en la Policía Nacional y en sede judicial.

Por su parte, dos médicos forenses que examinaron a la víctima confirmaron su informe y subrayaron que "las lesiones estaban ubicadas en una zona vital".

Del mismo modo, los dos agentes de la Guardia Civil especialistas en Biología en el Departamento de Criminalística remarcaron que en el estudio del mango de madera del cuchillo se hallaron restos orgánicos pertenecientes al acusado. Asimismo, la sangre encontrada en el cuchillo coincidía con el perfil genético de la mujer.

Tras los testimonios y la confesión del procesado, la Fiscalía modificó sus conclusiones y rebajó a siete años y medio su solicitud de prisión. Si bien mantuvo la petición de la prohibición al procesado de aproximarse a distancia inferior a 300 metros y de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante 10 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el fiscal Demetrio Pintado reclamó que A.E.R. indemnice a la mujer con 5.470 euros por las lesiones y 5.713 euros pro las secuelas. El letrado de la defensa se adhirió a la petición del Ministerio Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento