Gámez destaca la necesidad de debatir sobre el uso del Benítez y no tanto acerca de la titularidad del suelo

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha manifestado este miércoles, tras la celebración del Foro Cinco Días, que mientras "a algunos les preocupa la propiedad del Campamento Benítez, a mí me preocupa el uso", que, a su juicio, "debe ser para los malagueños".

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha manifestado este miércoles, tras la celebración del Foro Cinco Días, que mientras "a algunos les preocupa la propiedad del Campamento Benítez, a mí me preocupa el uso", que, a su juicio, "debe ser para los malagueños".

Así se ha pronunciado tras conocer las reivindicaciones del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, respecto a la propiedad de estos terrenos "a menos de 24 horas de una reunión donde no se discutió" sobre esta cuestión.

Según Gámez, el regidor sólo dijo que estudiaría la posibilidad de retirar el recurso judicial interpuesto por el Ayuntamiento para reclamar la titularidad de los terrenos una vez que se firmara el convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento, en lugar de esperar a la licitación de las obras.

De esta forma, la delegada ha manifestado su "sorpresa" respecto a "la forma de gobernar en esta ciudad", pues, a su juicio, "pone muy difícil sacar proyectos adelante". De esta forma, el alcalde de Málaga "lo que consigue es tardar mucho tiempo en buscar una solución", ya que "muchas veces piensa más en mantener su forma de ver las cosas a toda costa, en vez de a costa de la ciudad".

Según Gámez, "esta actitud la hemos visto, por desgracia, en reiteradas ocasiones", de forma que "cuando estamos cerca de un acuerdo, éste se ve volado por los aires porque De la Torre se lo vuelve a repensar". Sin embargo, ha asegurado que la Junta de Andalucía "seguirá contribuyendo a que sea posible el acuerdo, porque los malagueños se merecen poder disfrutar de este parque".

Asimismo, ha mostrado su convencimiento en que "la actitud de las administraciones, en concreto de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento, es la de poner toda nuestra voluntad para llegar a un acuerdo". En este sentido, ha señalado que "nosotros vamos a las reuniones con la voluntad absoluta de llegar a acuerdos", lo que, según ha explicado, "significa no cerrar puertas".

Respecto al bulevar, la delegada del Gobierno andaluz ha manifestado que la actitud del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) es la de "ponerse a disposición para no lastrar el desarrollo de esa zona". Sin embargo, ha señalado que, "de nuevo, se encuentra un problema", porque, "en esta ciudad, cuando una administración pone una solución, De la Torre encuentra un problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento