Detenidos una mujer y dos hombres acusados de malos tratos en el ámbito familiar

Una mujer y dos hombres han sido detenidos en los últimos días por agentes de la Policía Foral en distintas intervenciones por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

Una mujer y dos hombres han sido detenidos en los últimos días por agentes de la Policía Foral en distintas intervenciones por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

En concreto, una mujer de 55 años, vecina de Burlada, fue detenida el pasado 14 de noviembre acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir a su ex pareja. La mujer tiene antecedentes policiales por otros motivos.

Los hechos ocurrieron en Burlada, cuando la Policía Municipal de la localidad recibió un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y su ex pareja relacionada con la custodia del hijo de ambos, menor de edad.

El hombre, que convive con el pequeño, declaró que su ex compañera acudió a la vivienda manteniendo en todo momento una actitud agresiva y que en el transcurso de la discusión resultó agredido, precisando asistencia médica, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes municipales, que el día anterior habían tenido que intervenir ante otra discusión de la misma pareja por razones similares, detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición de la Policía Foral.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral detuvieron el 11 de noviembre a un vecino de Pamplona, de 33 años, como presunto responsable de un delito de malos tratos después de que se recibiera un aviso en el que se informaba de un hombre podía estar agrediendo a una mujer en el interior de un vehículo que se encontraba cerca de Campanas.

Los agentes que acudieron al lugar no localizaron inicialmente el turismo, aunque después lo encontraron en las proximidades y comprobaron que estaba ocupado por un hombre y una mujer que presentaba marcas que indicaban que podría haber sido víctima de una agresión.

Tras tomarles declaración los policías detuvieron al hombre, que tenía antecedentes por otros motivos, como presunto responsable de un delito de malos tratos y amenazas.

Finalmente, el 13 de noviembre un agente de la Policía Municipal de Villava que patrullaba a pie junto a un alumno en prácticas de la academia de policía encontraron a una persona en el exterior de un bar del que había sido expulsado por provocar un altercado.

Esta persona, un vecino de Villava de 30 años, con antecedentes policiales por otros motivos, se mostró agresiva con los policías, a los que insultó y amenazó, antes de agredir a un familiar que intervino para intentar que se calmase.

Los agentes detuvieron al individuo, que está acusado de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas e injurias, y lo pusieron a disposición de la Policía Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento