Araújo asegura que un nuevo Plan de Choque por el Empleo sería "presupuestariamente posible"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asegurado que una reedición del Plan de Choque por el Empleo para el año 2011 es "presupuestariamente posible", aunque estará supeditado a un acuerdo con los sindicatos y los empresarios.
María Luisa Araújo
María Luisa Araújo
EP/JCCM
María Luisa Araújo

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asegurado que una reedición del Plan de Choque por el Empleo para el año 2011 es "presupuestariamente posible", aunque estará supeditado a un acuerdo con los sindicatos y los empresarios.

Así lo ha indicado Araújo, a preguntas de los medios, antes de comparecer en la Comisión de Empleo y Economía de las Cortes, donde ha apuntado que "la voluntad para el diálogo" del Gobierno regional y el margen presupuestario harían posible un nuevo Plan de Choque.

Preguntada por la posibilidad de incluir el nuevo Plan en los Presupuestos de 2011, la vicepresidenta ha dicho que "se podría hacer un ajuste con posterioridad", aunque la Ley de Presupuestos esté aprobada.

Asimismo, en respuesta a los periodistas, ha indicado que la reedición del Plan de Choque con una partida equivalente a la destinada en 2010, Araújo ha afirmado que tendría que conocerse la disponibilidad de los ayuntamientos en su aplicación, ya que la primera edición se ha llevado a cabo en coordinación con las administraciones locales.

Presupuestos para 2011

De otro lado, respecto a los Presupuestos para 2011, ha detallado que la Consejería de Economía y Hacienda verá reducido su presupuesto para 2011 en un 9,94 por ciento, y contará con una partida de 150.422.000 euros.

Según ha afirmado Araújo, la mayor parte de este presupuesto irá destinado a políticas de promoción económica y fomento empresarial, así como al fomento de los sectores productivos, para lo que se destinarán 105 millones de euros, lo que supone un 75 por ciento del total del presupuesto.

De estos 105 millones, más de 63 se destinarán a ayudas directas al tejido empresarial y 11 millones de euros irán encaminados a políticas en los municipios para el desarrollo empresarial.

Como principales proyectos para el año 2011, la consejera ha destacado que se seguirá modernizando la gestión económica y financiera con dos nuevos portales de tramitación telemática de subvenciones y licitaciones públicas. También se mejorarán los servicios telemáticos de cara a los contribuyentes.

De la misma forma, Araújo ha señalado que se seguirá coordinando el Pacto por Castilla-La Mancha mediante dos actuaciones. Por un lado, favoreciendo un cambio en el modelo productivo y la internacionalización de empresas y, por otro, a través de un nuevo decreto que permita la adaptación a las necesidades de la empresas, apoyando las inversiones y fortaleciendo el tejido productivo con innovación y competitividad y una "apuesta" por el diseño y la calidad.

Para ello, el Pacto por Castilla-La Mancha contará con un crecimiento en su partida de un 6 por ciento, con el fin de favorecer el acceso a las ayudas de las pymes y continuar con el apoyo a los sectores estratégicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento