Los Bomberos de la Generalitat dispondrán de un nuevo vehículo bimodal, que puede ir por carretera o por las vías, para atender las emergencias que ocurran en el tramo del Tren de Alta Velocidad (TGV) entre Figueres y Perpignan.

La Conselleria de Interior ha firmado este martes un convenio con la empresa TP Ferro Concesionaria, adjudicataria de la construcción y explotación de este tramo, que permitirá ceder este vehículo al Cuerpo de Bomberos. Al otro lado de la frontera actuará el mismo vehículo.

El secretario general de Interior, Joan Boada, que ha firmado el documento junto al director general de TP Ferro, Santiago Martín, ha destacado que significa un "mensaje de tranquilidad y de seguridad" para los usuarios del tren.

Boada ha recalcado que tienen "los medios, la planificación, la preparación y la colaboración necesarias" para afrontar las emergencias dentro y fuera del túnel del Perthus.

El vehículo, que tendrá de base el parque de Figueres, puede ir por vía férrea o carretera gracias a un dispositivo especial que permite elevarlo y encarrilarlo. Tiene doble cabina, capacidad para 3.000 litros y en él caben seis personas.

Los Bomberos, que han colaborado con la empresa concesionaria en el diseño del vehículo, y que han hecho seguimiento del proceso de fabricación, deberán seguir una formación para utilizarlo.

Consulta aquí más noticias de Girona.