Detenidas 7 personas por tráfico de cocaína al menudeo en la Marina Alta

Efectivos de la Guardia Civil de Vergel (Alicante) han detenido a un total de siete personas en una operación contra el tráfico de cocaína al menudeo llevada a cabo en la comarca alicantina de la Marina Alta, que ha permitido desarticular cinco punto de venta de esta droga, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
droga incautada
droga incautada
GUARDIA CIVIL
droga incautada

La Guardia Civil inició el pasado mes de agosto una investigación tras conocer la posible existencia de varios puntos activos de venta de droga en Vergel, que el pasado viernes condujo a la detención de seis hombres y una mujer en el marco de la operación 'Guedes'.

Los detenidos, de diferentes nacionalidades —colombiana, alemana, polaca y española—, tienen edades comprendidas entre los 51 y los 31 años, y están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por el que ya han pasado a disposición judicial.

Las pesquisas permitieron localizar y registrar seis domicilios en las localidades alicantinas de Vergel, Beniarbeig, Els Poblets y Denia.

En el interior de cinco de estos inmuebles, los agentes se han incautado de más de 400 gramos de cocaína y de 700 gramos de marihuana, así como seis balanzas de precisión, útiles para el corte y envasado de las sustancias, una pistola simulada y casi 2.500 euros en efectivo.

Durante los registros, los agentes también han contado con la participación de un agente especialista del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y un can detector de drogas, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento