PSdeG y BNG acusan al PP de "vender la moto de Telmo Martín" a los pontevedreses y lo tachan de "estafador"

El PSdeG y el BNG han acusado este lunes al PPdeG de querer "vender la moto de Telmo Martín" a los pontevedreses como candidato paras las próximas elecciones municipales y lo han tachado de "estafador".

El PSdeG y el BNG han acusado este lunes al PPdeG de querer "vender la moto de Telmo Martín" a los pontevedreses como candidato paras las próximas elecciones municipales y lo han tachado de "estafador".

A preguntas de los medios, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha criticado que "nadie del PP haya negado" que el candidato para las elecciones municipales por Pontevedra, Telmo Martín, "estafó a 50 familias 1,2 millones de euros", en relación a su vinculación con la sancionada empresa Constru4.

"Esa es la persona que el PP propone para administrar el dinero de los ciudadanos de Pontevedra. Un señor que estafó, que pidió en dinero negro, 1,2 millones de euros a 60 familias en un caso de viviendas de protección oficial", ha criticado García.

En la misma línea, el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha acusado al PP de "querer venderle a los pontevedreses la moto de Telmo Martín". "Pero es una moto trucada", ha indicado el nacionalista, que ha recordado que "en Pontevedra hay un alcalde, del BNG, y después de mayo lo va a seguir habiendo".

Defensa desde el pp

En contraposición, el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha defendido a Telmo Martín recordando que tanto el expediente administrativo abierto por la Xunta de Galicia como la Justicia lo "dejan a salvo". "Yo sin duda haría tratos en el ámbito personal y en el de compra con el señor Telmo Martín", ha señalado Ruiz Rivas.

En cuanto a las críticas de la oposición, el popular ha "echado en falta" en BNG y PSdeG "la palabra perdón". "Pueden acusar de lo que sea y puede la Justicia dejar a salvo la actuación o legitimidad de la actuación de una persona y son incapaces nunca de pedir perdón", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento