Valencia acogerá en noviembre de 2011 la Global China Business Meeting con presencia de 400 empresarios de dicho país

Barberá cree que será una cita "al más alto nivel" que situará a la capital valenciana como "puerta hacia África, Europa e Iberoamérica"
Barberá y Richter tras firmar el convenio
Barberá y Richter tras firmar el convenio
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Barberá y Richter tras firmar el convenio

La ciudad de Valencia acogerá en noviembre del próximo año, los días 7 y 8, la Global China Business Meeting 2011, un encuentro internacional de carácter económico al que se prevé que acudan 400 empresarios de este país asiático con la intención de conocer el mercado valenciano y del resto de España y entrar en contacto con responsables de empresas españolas. Además, se darán cita altos cargos y representantes de las economías americana y europea.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha firmado este lunes el convenio de colaboración para el desarrollo de esta reunión con Frank-Jürgen Richter, responsable de la consultora internacional Horasis, encargada de la organización de este encuentro. Barberá ha considerado que será una asamblea "al más alto nivel" que situará a la capital valenciana como "puerta importante hacia África, Europa e Iberoamérica".

Frank-Jürgen Richter ha explicado que el eje central del congreso será "la globalización de las empresas chinas aprovechando Europa y Valencia como trampolín" y ha afirmado que "China necesita ayuda en este mundo globalizado". Así, ha comentado que "muchas empresas chinas no saben cómo funcionar en Europa" y que "ésta es una oportunidad para saber cómo se trabaja aquí", además de destacar el "interés" de las empresas asiáticas, de diferentes sectores, por conocer las marcas españolas y establecer aquí las suyas propias.

En este sentido, ha comentado que lo que se busca es "conseguir que la gente hable, se conozca, que haga negocios y que algunas empresas chinas se queden aquí para hacer negocios". Ha precisado, tras destacar el "importante" papel de China en la globalización, que "esta reunión podría ser un primer paso para que las empresas chinas se asienten en Valencia" y para que esta ciudad pueda convertirse en "sede europea".

El responsable de Horasis ha manifestado que la capital valenciana tiene "muchas ventajas", tanto por su "ubicación" como por su "clima" y por la "dinámica de su economía", por lo que ha opinado que es "una ciudad de futuro económico" que puede ser "plataforma entre América Latina y los países asiáticos". "Valencia puede ser un centro muy importante para nuestros eventos", ha asegurado.

Richter ha resaltado que el encuentro no será político sino "empresarial" y "de negocios" aunque ha indicado que contará con la presencia de "representantes políticos de todo el mundo", entre ellos invitados del gobierno chino "al más alto nivel". Asimismo, ha destacado su carácter "global", por lo que ha dicho que aunque es una reunión sobre China también habrá presencia de Latinoamérica y África.

Rita Barberá, que ha agradecido la elección de Valencia como sede de una cita que "puede ser muy positiva", ha señalado que Horasis lleva diez años organizado este tipo de eventos. Ha apuntado que la de 2010 se celebrará el próximo fin de semana en Luxemburgo y ha recordado que Madrid ya acogió una reunión sobre India y que Barcelona lo hizo también sobre China.

La primera edil ha destacado "el interés que debe tener todo gobernante local, más allá de sus competencias propias y de la prestación de servicios a los ciudadanos, por procurar oportunidades y retos para dinamizar la economía" de sus territorio y "crear riqueza y empleo". De este modo, ha apostado por la "internacionalización" y ha mostrado su voluntad de trabajar para "acercar a los empresarios valencianos a las economías emergentes" y para "potenciar el turismo" de Valencia.

"sector estratégico"

Respecto a este último, la responsable municipal ha asegurado que es un "sector estratégico" y un "elemento fundamental para dinamizar la economía", por lo que ha apostado por atraer a la capital valenciana visitantes como los procedentes de China. Barberá ha asegurado que este país es "la segunda economía más fuerte del mundo" y ha afirmado que según la Organización Internacional de Turismo en pocos años será "el primer país emisor de turistas".

La alcaldesa ha comentado que en Valencia el número de pernoctaciones de ciudadanos chinos se ha multiplicado en los últimos cuatro años y que el porcentaje de turistas de esta nacionalidad ha crecido un 24 por ciento. Ha afirmado que éstos son "datos que vale la pena alimentar" aunque ha apuntado que con China "existen dificultades de comunicación" y que se deberían, por ejemplo, aumentar los enlaces aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento