El privilegio de respirar

Paisajes rurales, ocio, gastronomía...La sierra asturiana es uno de los tesoros naturales de la Península.
En la fotografía de arriba, vistas desde el hotel; debajo, fachada del Palacio de Cutre.
En la fotografía de arriba, vistas desde el hotel; debajo, fachada del Palacio de Cutre.
Muñoz Romero
En la fotografía de arriba, vistas desde el hotel; debajo, fachada del Palacio de Cutre.
Desde el Mar Cantábrico hasta los Picos de Europa. La ladera meridional de la Sierra del Sueve es la cápsula de naturaleza virgen que da vida a los lugares más emblemáticos del oriente asturiano, uno de los enclaves montañosos más bellos de la geografía española.

Aire puro, parajes únicos y gastronomía típica. Tres inyecciones de salud para los sentidos y un valioso tesoro que sustenta a una hilera de pequeños pueblos para los que el paso del tiempo no es un problema, dado que la esencia no envejece.

Covadonga, con su basílica y su Santina, la aldea de Sirviella y la tradicional sidra hecha en su lagar, los licores centenarios de Los Serranos de Ribadesella y el mágico pueblo de Espinaredo, con la mayor concentración de hórreos de Asturias, son, entre otras, la joyas más representativas de la sierra.

Además de la mejor fabada del mundo, nunca están de más un buen chorizo a la sidra, una tabla de quesos o sus tradicionales espichas, una especie de aperitivos compuestos por una selección de los mejores productos asturianos.

Dónde dormir

El Hotel Palacio de Cutre está construido a partir de un palacio del siglo XVI  del que se conservan la muralla, la torre y la capilla.

Un bálsamo de paz aislado en un valle a más de dos kilómetros de cualquier casa habitada y decorado al estilo provenzal. El establecimiento está reconocido con la Q de calidad turística.

* Precio por noche en habitación doble: 90 euros. Tel.: 985 708 072. Más inf. en www.palaciodecutre.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento