'Saborea Badajoz' inicia sus cenas temáticas en la capital pacense con una degustación dedicada a la caza

La primera cena degustación de la iniciativa 'Saborea Badajoz' tendrá lugar este próximo miércoles, día 17, a partir de las 21,00 horas, en el Restaurante Los Monjes del Hotel Husa Zurbarán de la capital pacense, y estará dedicada a la caza.

Según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), ésta será la primera de las cenas degustaciones temáticas mensuales, exceptuando en el mes de diciembre, que se llevarán a cabo dentro del marco de 'Saborea Badajoz'.

En esta ocasión, Ascarza ha explicado que la temática será la caza y los restaurantes que cocinarán junto a Los Monjes serán Aldebarán y Dosca II.

De esta manera, el menú, con un precio de 30 euros por persona con todo incluido, estará compuesto por cinco platos; entrante de milhojas de codorniz escabechada con foie de pato, un consomé de caza con setas, perdiz confitada con salsa de naranja, osobuco de ciervo en colorao con gratin de patata y, como postre, crepes rellenos de crema de tocinillo y nata con piñones tostados de la dehesa y helado de leche merengada.

Cabe destacar que estas cenas degustación están contempladas dentro de la iniciativa 'Saborea Badajoz', promovida por Cetex, Ayuntamiento de Badajoz y el Observatorio Turístico de Badajoz, con la que la capital pacense se ha integrado a la iniciativa de promoción gastronómica 'Saborea España' junto a otras 12 ciudades españolas como San Sebastián, Santiago de Compostela o Gijón, ha indicado Ascarza.

Con ella, Badajoz apuesta por la gastronomía como producto turístico con el objetivo principal de dar promoción nacional e internacional a este sector de la hostelería pacense.

'Saborea España', presidida por el cocinero donostiarra Pedro Subijana, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y Turismo (FEHR), Eurotoques, la organización europea con los chef de mayor prestigio; la Asociación de Cocineros y Reposteros de España y la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.

Además, se articula como una red en la que participan productores, bodegueros, empresas hosteleras, productores agroganaderos, artesanos, mercados, restaurantes, bares, ayuntamientos y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

En el acto de presentación este lunes del evento ha estado también presente el director del Hotel Husa Zurbarán de Badajoz, Jaime Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento