Suárez (PP) considera un "fracaso" el proyecto de Presupuestos autonómicos y pide su devolución

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha considerado que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 es "la crónica de un fracaso anunciado". Los populares presentarán una enmienda de devolución al mismo.

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha considerado que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 es "la crónica de un fracaso anunciado". Los populares presentarán una enmienda de devolución al mismo.

En rueda de prensa, Eloy Suárez ha afirmado que los Presupuestos son especialmente "lesivos" para los empresarios y todo el sector productivo, entre otros motivos porque se destinarán 5,7 euros de cada 100 presupuestados a la inversión.

Ha recordado que en 2009 había contemplada muchísima más inversión que ahora, pese a lo cual cayó el Producto Interior Bruto (PIB) y el paro se situó en más de 90.000 personas, por lo que se ha preguntado cómo piensa Iglesias relanzar la economía en 2011 con menos inversión.

Las cuentas públicas de 2011 "son un canto a la incapacidad de un Gobierno que, en medio de una gravísima crisis, es incapaz de salir adelante" y responde a un Ejecutivo "sin líder y sin iniciativas" en un ambiente de aumento del paro y deterioro de los servicios públicos, ha opinado.

Suárez ha lamentado que el presupuesto para "croquetas y vinos españoles" se reduzca solo un seis por ciento. También ha criticado el gasto para pagar a aquellos asesores que no acuden al puesto de trabajo o la reducción de solo un tres por ciento de la propaganda de los Departamentos, mientras que el gasto destinado directamente a políticas sociales se recorta en 177 millones de euros, según sus datos.

Eloy Suárez ha pronosticado que "no mejorará la calidad de vida de los aragoneses" y como ejemplo ha dicho que si no se construye el nuevo hospital de Alcañiz, los vecinos de este municpio turolense no verán mejorada su atención sanitaria.

"Este Gobierno infla los ingresos", ha continuado diciendo el parlamentario popular, quien ha negado que este proyecto de ley contemple las reformas estructurales anunciadas, por ejemplo las de impulso a los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). También es el caso del turismo, ha subrayado Suárez, quien ha señalado que se recortan las aportaciones un 30 por ciento. En el caso de la Universidad de Zaragoza (UZ), el presupuesto no crece, ha lamentado el portavoz del PP.

Suárez ha pedido al Gobierno que explique por qué no se reduce el sueldo a los empleados de las empresas públicas, cuando sí se les ha reducido a los funcionarios.

En otro orden de cosas, el diputado defendido la oferta de la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de firmar un pacto para reorganizar la Administración autónoma y, por otra parte, ha recomendado a Iglesias que no sea "listillo" y escuche la propuesta del PP nacional sobre la reforma del Estado de las Autonomías antes de opinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento