El delegado del Gobierno en C-LM dice que la política de inmigración del PP en Cataluña es "un experimento peligroso"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha afirmado que la política de inmigración propuesta por el Partido Popular para las elecciones de Cataluña --que plantea, entre otras medidas, un contrato de integración para que los inmigrantes que se queden sin trabajo abandonen el país-- es "un experimento peligroso".
diaz cano hotel maria cristina
diaz cano hotel maria cristina
EP
diaz cano hotel maria cristina

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha afirmado que la política de inmigración propuesta por el Partido Popular para las elecciones de Cataluña —que plantea, entre otras medidas, un contrato de integración para que los inmigrantes que se queden sin trabajo abandonen el país— es "un experimento peligroso".

Así lo ha indicado Díaz-Cano a preguntas de los medios antes de la inauguración de la sexta edición del curso 'La inmigración y sus derechos en los procesos de cambio', en el Hotel María Cristina de Toledo, organizado por la Secretaria Regional de Empleo y Migraciones de UGT.

Díaz-Cano ha dicho que las medidas propuestas por el PP en materia de inmigración son "una especie de laboratorio", y ha señalado que es "un asunto que afecta de manera muy sensible a sectores sociales que están siendo especialmente castigados por la crisis", en referencia a los inmigrantes.

En ese sentido, ha apuntado que "este tipo de mensajes tienen un trasfondo enormemente demagógico y peligroso", así como que "es una irresponsabilidad, porque es un discurso que exacerba el miedo, que lo único que crea son monstruos".

Por ello ha asegurado que estas propuestas "hay que combatirlas con rigor", y ha afirmado que las medidas del PP catalán para la inmigración "alimentan el populismo".

Así, ha explicado que estas propuestas del PP alimentan el populismo porque convierten "la política en un espectáculo público a través de los medios de comunicación", provocan "el desafecto de la política y los políticos" por parte de los ciudadanos y, por último, incitan a "la incertidumbre, inseguridad y el resentimiento" en la sociedad. Esos tres factores, ha añadido Díaz-Cano, son "un cóctel explosivo".

Por su parte, la secretaria de Empleo y Migraciones de UGT, María José del Valle, ha señalado que su sindicato ha abogado "siempre" por unas políticas de empleo que "vertebren" la sociedad y que sean "a largo plazo, que no tengan que ver con coyunturas políticas y con venderlas a la población por un puñado de votos", en referencia a las elecciones autonómicas de Cataluña.

María José del Valle ha resaltado que las medidas del PP catalán atañen a trabajadores "con sus familias, que en algunos casos tienen residencias permanentes o incluso la nacionalidad española", y ha apuntado que dichas propuestas "tratan de conseguir un puñado de votos de la manera más barata posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento