Detenido un joven de 28 años por conducir bajo los efectos de las drogas

La Policía Foral ha arrestado en la última semana a otros 14 conductores por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Cáseda, de 28 años, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Además, se le acusa de otro delito por negarse a realizarse pruebas de detección de drogas y otro de conducción temeraria.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, los hechos se produjeron este domingo, 14 de noviembre, en Yerri, cuando el arrestado circulaba por la Autovía del Camino (A-12) y se vio implicado en un accidente de tráfico sin heridos.

Cuando llegó la patrulla de la Policía Foral al lugar los ocupantes del vehículo en el que viajaba este vecino de Cáseda trataron de ocultar quién conducía. Finalmente fue identificado y los agentes le realizaron varias pruebas de detección de estupefacientes. El detenido dio positivo en consumo de cocaína, opiáceos y thc.

Posteriormente se negó a realizarse otros análisis para confirmar que estaba bajo los efectos de las drogas. Además, los agentes constataron que este conductor había conducido de manera temeraria y en actitud desafiante con otros vehículos. OTROS 14 DETENIDOS

La Policía Foral ha detenido en la última semana a otros 14 conductores por delitos contra la seguridad vial. También este domingo fue arrestado un vecino de Burlada, de 31 años, en el Valle de Aranguren por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El sábado, 13 de noviembre, fueron detenidos otros 6 conductores. En Pamplona fue arrestado un vecino que conducía con el carné sin vigencia por la pérdida de puntos. En Estella, en la NA-122 (Estella-Cárcar) los agentes detuvieron a un vecino de Portugal, de 42 años, que conducía sin haber obtenido nunca el permiso.

Asimismo, en la N-121-B (Pamplona -Francia por Baztan), en Urdax, fueron arrestados dos ciudadanos franceses. Uno de 21 años que triplicó la tasa de alcohol permitida para la conducción, y otro de 43 años, que además de dar positivo en la prueba de etilometría, está acusado de causar daños en el vehículo policial.

Además, un vecino de Pamplona, de 33 años, conductor novel y que circulaba en una motocicleta de manera irregular, en zigzag y cambiando bruscamente de carril fue arrestado en la Autovía de Navarra (A-15) a su paso por Orkoien. Este conductor quintuplicó la tasa de alcohol permitida por su condición de novel y que es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por último, este día los agentes de la Policía Foral arrestaron a un vecino de Pamplona, de 54 años, que estaba implicado en un accidente de tráfico sin heridos en la capital navarra y que ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de negarse a realizar las pruebas de etilometría.

Por su parte, el viernes, 12 de noviembre, fue detenido un ciudadano francés, de 33 años, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia en Bera. El jueves, 11 de noviembre, la Policía Foral detuvo a un vecino de Beriáin, de 43 años, en la Ronda de Pamplona (PA-30), en Aranguren, por triplicar la tasa de alcohol legal.

El pasado miércoles, 9 de noviembre, la Policía Foral detuvo a otros tres conductores por delitos contra la seguridad vial. En Pamplona fue arrestado un vecino, de 24 años, que conducía un turismo cuando tiene retirado el carné por la pérdida total de puntos.

Asimismo, por el mismo delito, en la N-240 A (Pamplona-Vitoria) en Iza, fue detenido un conductor vecino de Huarte-Arakil, de 23 años. En Tafalla, un vecino de Berbinzana, de 26 años, también fue detenido por circular con el carné sin vigencia por la pérdida de puntos y además triplicar la tasa de alcohol permitida.

Por último, el pasado martes, 8 de noviembre, se detuvo en Berrioplano a un vecino de Pamplona, de 20 años, que conducía un turismo sin haber obtenido nunca el pertinente permiso. Y el lunes, 7 de noviembre, los agentes de la Policía Foral arrestaron en Elizondo (Baztan) a un vecino de 21 años por conducción temeraria, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los agentes observaron como un vehículo conducía de manera brusca e irregular y se detenía subido en una acera. Los agentes solicitaron al detenido que abandonara el vehículo pero éste se negó y volvió a ponerlo en marcha poniendo en peligro la integridad física de los agentes y de otros peatones. Los policías lo localizaron un poco más tarde y lo detuvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento