La Puerta de Alcalá se ilumina de azul por el Día Mundial de la Diabetes

La Puerta de Alcalá de Madrid se ha iluminado este domingo de azul, al igual que ha ocurrido con edificios emblemáticos de otros países del mundo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que en España afecta a casi 5 millones de personas y a 500.000 en la Comunidad.

La iluminación del edificio madrileño ha puesto el broche final a las actividades organizadas por la Sociedad Española de Diabetes, que se han centrado en una carpa instalada en el Parque de El Retiro, a la que se han acercado miles de madrileños.

Como cada 14 de noviembre desde hace ya 20 años, se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes, que en esta ocasión ha tenido como lema "Toma el control de la diabetes. ¡Ya!", dirigida a concienciar sobre la importancia y la prevención de esta enfermedad.

Los ciudadanos de Madrid han podido participar a lo largo del día en diferentes talleres educativos basados en la educación y la prevención, una sesión de taichi, adentrarse en un páncreas gigante, un concurso de fotografía, o someterse al test de Findrisk, que mide el riesgo de desarrollar diabetes.

En los últimos años, monumentos de todo el mundo de han iluminado de azul, siguiendo la iniciativa "Desafío Monumental Azul", de la International Diabetes Federation, tales como el Empire State de Nueva York, el Cristo de Corcovado en Brasil, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Coliseo de Roma o la Torre de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento