Siwel, pura intimidad

‘Unforgettable moments of forgettable times’ es el último disco del joven cantautor, una colección de historias vitales repletas de sensibilidad.
El cantante valenciano Siwel ha conseguido un estilo propio en lengua inglesa.
El cantante valenciano Siwel ha conseguido un estilo propio en lengua inglesa.
Foto
El cantante valenciano Siwel ha conseguido un estilo propio en lengua inglesa.
Su nombre artístico puede dar lugar a equívocos, pero Siwel no es un artista extranjero. Luis Merino es un jovencísimo cantautor nacido en Valencia que, sin embargo, no esconde su pasión por la música anglosajona.

Con poco más que una guitarra acústica, Siwel se lanza a contar historias de corte intimista donde se adivinan ecos (como han señalado los críticos) de figuras como Nick Drake o Elliott Smith.

Siguiendo la línea de su álbum de debut (Siwel), este músico vuelve a sorprender con una colección de memorias convertidas en baladas. Unforgettable moments of

forgettable times es una recopilación de esos momentos que, extendidos a lo largo de nuestra vida, nos gustaría borrar de nuestra cabeza, un puñado de historias vitales, trepidantes, cargadas de dramatismo y sensibilidad.

En este segundo trabajo, el autor ha buscado un estilo propio más allá de las influencias, aunque hay melodías que podrían ser atribuidas al folk-rock de Crosby, Still, Nash & Young. Las canciones contienen un mestizaje que abarca desde la sencillez expresiva de una canción folk hasta la complejidad sonora de temas como Scar, pasando por una gran variedad de estilos. Tras su visita en octubre al festival Heineken Greenspace, Siwel vuelve a ofrecer hoy una muestra de su personalísimo imaginario musical.

* Black Note Club. Calle Polo y Peyrolón, 15. A las 22.30 horas. La entrada cuesta 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento